Datos personales

Mi foto
me considero una personaentusiasta trabajadora, dedicada a mis hijos.

viernes, 2 de diciembre de 2011

PLANEACION DE UN DIA DE CLASES A NIVEL PRIMARIA

ESCUELA PRIMARIA
FEDOR DOSTOIEVSKI
Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz a 01 de Diciembre del 2011
Grado: 5to      Grupo: B      Turno: Matutino   Clave: 30DPR5030G       Zona: 07    sector: 15
Catedrática: Lic. FLUJaneth Irais Rodríguez Trejo           Ciclo escolar: 2011 – 2012
Materias: Historia, Matemáticas, Ciencia Naturales, Geografía  
Objetivos por materia:
HISTORIA: Que el alumno conozca la problemática presentada por la falta de economía en el país en siglo XIX,
MATEMÁTICAS: Conocer el uso y la resolución de problemas utilizando fracciones en distintos contextos.
CIENCIAS NATURALES: Aprender como se ve afectado el sistema nervioso por algunas adicciones y valorar acciones de prevención. Identificar posibles soluciones ante el comportamiento que puedan afectar su integridad y la de otras personas.
GEOGRAFÍA: Conocer la problemática que México vive a causa de la contaminación ambiental y como ayudar desde casa a mejorar el ambiente.




TEMAS POR MATERIAS


ACTIVIDADES E-A


        RECURSOS    


TÉCNICAS  O   DINÁMICAS


CRITERIOS DE EVALUACIÓN


BIBLIOGRAFÍA

HISTORIA
    
 La economía después  de la
Independencia


Realizar un mapa conceptual      
describiendo dos diferencias entre el sistema federalista
y el centralista



*Papel bond

*Marcadores

*Colores

*Cartulina

*Marcadores


CAJA DE SORPRESAS
*Dentro de una caja se colocaran figuras de frutas, colores etc. Pero habrá una que tendrá la frase “FUERA” y el alumno quedará fuera cada uno hará lo mismo y así formar equipos


REALIZACIÓN DEL MAPA CONCEPTUAL, ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EN EQUIPOS
Libro para el maestro HISTORIA Dirección Editorial,
(DGME) de la secretaria de educación básica primera edición 2010
D.R. © secretaria de educación publica Argentina 28, Centro, 06020, México. D.F


MATEMATICAS

¿Quién tiene Razón?

Con un rompecabezas 
hecho por ellos realizar las  fracciones  correspondientes
a las que se le indiquen
A través de una exposición

CARGA ELECTRICA
 *Se colocaran los alumnos en círculo y se pedirá un voluntario para que salga del salón, se seleccionara otro alumno que llevará la “carga eléctrica” cuando entre su compañero tendrá que adivinar quien es si adivina gana y queda el otro fuera, formando equipos con los que salgan del circulo

REALIZACIÓN DE LA DINÁMICA  Y DE LA ACTIVIDAD CORREPONDIENTE

Libro para el maestro MATEMÁTICAS Dirección Editorial,
(DGME) de la secretaria de educación básica primera edición 2010
D.R. © secretaria de educación publica Argentina 28, Centro, 06020, México. D.F


CIENCIAS NATURALES

Situaciones
de riesgo en
la adolescencia

                   

A través de una exposición con dibujos describir algunas
problemáticas que se pueden  presentar en los adolescentes
y que les lleva a tomar decisiones  afectan su vida.

Papel  bond

*Recortes de periódicos, revistas, dibujos, imágenes de internet, libros viejos etc.

*Pegamento

*Colores

*Marcadores

EL PISTOLERO
*Se formaran los alumnos en circulo y un voluntario saldrá del salón y se le indicara a los demás participantes que uno será quien tenga una pistola cargada y los demás tendrán balas de salva, al entrar el alumno seleccionará quien le disparará y si es “el pistolero” perderá tendrá 3 oportunidades si en las 3 gana los 3 alumnos que selecciono saldrán del juego y así se formarán los equipos

-EXPOSICIÓN DEL TEMA
- TRABAJO COLABORATIVO CON SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO
Libro para el maestro CIENCIAS NATURALES Dirección Editorial,
(DGME) de la secretaria de educación básica primera edición 2010
D.R. © secretaria de educación publica Argentina 28, Centro, 06020, México. D.F

GEOGRAFÍA
Proyecto
“Rescatemos nuestro Río”

Realizar un proyecto que aborde un
 tema característico del mundo actual,
 representándolo con una maqueta
con material reciclado

Catón
Pegamento
Botellas
Papel

RANITAS AL AGUA
*El maestro hará un circulo en el suelo donde todos los alumnos estarán dentro de el  con una tiza y dirá “ranitas al agua” todos saltarán fuera del circulo, después dirá  “ranitas a la orilla” todos saltarán a la orilla del circulo, así simultáneamente pero si alguno se equivoca saldra

-ELABORACIÓN DE UNA MAQUETA
- EXPOSICIÓN SOBRE EL TEMA.
Libro para el maestro GEOGRAFÍA Dirección Editorial,
(DGME) de la secretaria de educación básica primera edición 2010
D.R. © secretaria de educación publica Argentina 28, Centro, 06020, México. D.F



                
                           



              















































Libro para el maestro de Matemáticas, Historia, Ciencias Naturales, Geografía
Dirección Editorial, DGME/SEP Alejandro Portilla de Buen, Pablo Martínez Lozada, Cuidado Editorial José Agustín Escamilla Viveros, Diseño Libros de Texto Gratuitos Dirección general  de materiales educativos
(DGME) de la secretaria de educación básica primera edición 2010
D.R. © secretaria de educación publica Argentina 28, Centro, 06020, México. D.F

ESTA PLANEACIÓN FUE REALIZADA POR : MIRZA RODRÍGUEZ RAMÍREZ, JANETH MAR VEGA, MARTHA IRAIS ROJAS CARMONA , FLUVIA OFELIA GARCÍA TREJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario