1-.¿Qué diferencia hay entre corrientes epistemológicas y corrientes psicológicas?
R= Las corrientes epistemológicas se encargan de estudiar el proceso cognitivo (adquisición de conocimiento) con la finalidad de que el ser humano conozca y cree su propio aprendizaje. Y corrientes psicológicas se encargan de la conducta del individuo.
2.-¿Cómo se puede aplicar la sociología en la educación secundaria o bachillerato?
R=Fomentando la cultura y valores desde u hogar y desarrollarlo en la escuela con estrategias que favorezcan el desarrollo de joven.
3.-¿Qué es un paradigma?
R=Son diferentes roles estilo creencias que las mismas personas adquieren sin saber su origen.
4.-¿Sobre cual paradigma de la educación desarrollarías una conferencia?
R=Sobre valores en niño de nivel preescolar para reforzar los valores que aprendieron en casa.
5.-¿Cuáles son las características que debe tener un ambiente educativo? Desarrolla al menos 10 puntos.
R=iluminación, ambientación, adaptación, un buen enfoque académico, interés por le alumno, buen trato, limpieza dentro y fuera del aula, dinámicas y técnicas con el grupo.
6.-¿Cuáles ideas han cambiado o han sido reforzados en ti durante este modulo? Desarrolla al menos 3.
R=Mayor interés por aprender crecimiento hacia mi persona y mayor disciplina.
7.-¿Explica la diferencia de trabajo colaborativo?
R=Es un trabajo hecho por un grupo de personas par lograr un mismo fin en el menor tiempo posible con mayor calidad de trabajo.
8.-¿Explica la diferencia de calificación y evaluación?
R=Calificación: es darle un valor cuantificable una cifra y evaluacion son rasgos valorando cada una de sus partes.
9.-¿Explica la trascendencia de la planeacion educativa?
R=Esta trascendencia ees transversal porque nos ayuda a prever.
10¿Cuáles son las características del profesor modelo? Al menos 10 características.
R=Organizado, conocedor del tema, reflexivo, critico, analítico, integración con el grupo, utilización de métodos y técnicas de enseñanza y que propicie el aprendizaje significativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario